sec-reposera

Cine gratis y solidario para que todos puedan celebrar Navidad

Un grupo de organizaciones civiles montaron una movida solidaria de Navidad con el propósito de recolectar alimentos de esta festividad para distribuirlos en familias pobres.

La propuesta empezará este sábado a las 9.30 en el Nuevo Monumental, el cine de peatonal San Martín 993. Allí se proyectará la película de animación "La reina de las nieves en la Tierra de los Espejos". Una excusa para que las familias rosarinas acudan con donaciones de pan dulce, budines, turrones y cualquier otro producto de la mesa navideña. La entrada al cine será gratuita.

Organizan Movimiento Rosario Solidario, AMAP y La Casita del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

La película es una historia animada en la que Gerda vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina el rey Harald, un científico y genio inventor. Este, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar. Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga, la Reina de las Nieves.

 

En simultáneo “La Reina de las Nieves, en la Tierra de los Espejos” se proyectará en las siete salas del complejo. Las organizaciones solicitaron "no donar bebidas alcohólicas, ropa ni juguetes, sólo los productos alimenticios navideños nombrados". 

Con la donación de uno de estos productos, cada persona podrá acceder a una entrada para disfrutar de la película, con la seguridad que una familia rosarina recibirá lo donado a través de las instituciones que acompañan esta acción. El cupo total de entradas es limitado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo