Despedir el año que se va y recibir el que llega es una celebración que se da en todas partes del mundo, y cada lugar le imprime su impronta a los festejos. Con tradiciones propias de cada cultura o con los mundialmente extendidos fuegos artificiales las personas se congregan para recibir un nuevo año. Aquí cinco celebraciones dignas de conocer. 

Nueva Zelanda: Desde el continente sur tienen una previa a los festejos de fin de año que consiste en el festival de Pohutukawa. Un árbol de la zona que es la versión local del árbol de navidad. Con la entrada del verano este espécimen se empieza a poblar de flores rojas brillantes que son merecedoras de un festival en su honor. Luego de esto el año también se recibirá con una prenda de color rojo, y una flor del Pohutukawa acompañará el atuendo.

España: La tradición de Nochevieja consiste en comer 12 uvas, una con cada campanada. Todos juntos y a puro brindis en la Puerta del Sol en la capital del país. Cada una de las doce uvas simboliza la buena suerte para cada uno de los meses del año por venir.

Estados Unidos: Si hay una Nochevieja típicamente norteamericana, es la de Times Square en Nueva York. Los neoyorquinos se concentran en la céntrica plaza varias horas antes de la medianoche, para que al cumplirse las doce la inmensa bola que se sitúa en la punta del edificio empiece a bajar marcando el inicio del nuevo año.

Londres: Las campanas del Big Ben marcan el cambio de año en la capital británica. Tras los doce sones mágicos empieza un espectacular castillo de fuegos artificiales que tiene como telón de fondo el río, la ya icónica London Eye y el histórico palacio de Westminster. 

México: En este país se canta, baila y se divierten hasta altas horas de la madrugada en las distintas playas para despedir el año. Además se acostumbra a barrer la casa esa noche para que el nuevo año sólo traiga suerte "limpia". Además del tan extendido uso de ropa interior roja para hallar el amor.