sec-reposera

Cifra récord de turistas en el finde largo de Carnaval

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que 2.190.000 personas se trasladaron a los distintos puntos turísticos y remarco que esta es una "cifra récord" para el fin de semana largo de febrero. Sólo a Mar del Plata llegaron 300 mil turistas. 

Según el titular de la cartera, este número "es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011" y remarcó que este fin de semana "ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no sólo para la costa Atlántica".

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) arrojó la misma cifra, y dijo que es un 2,3% más que el año pasado. Además, reveló que se realizaron gastos directos de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El récord turístico se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral", precisó el ministro en declaraciones a radio Continental.
Asimismo, afirmó que, según las últimas cifras del Indec, en 2017 "hemos tenido récord de ocupación hotelera" y que "hubo una muy buena respuesta de la infraestructura, tanto del sector privado como del público".

"Un fin de semana tan intenso trae sobrecarga en los destinos, tal vez tenemos que distribuir mejor la gente", aseguró y defendió enfatizó en que "el transporte de vuelos está funcionando a la perfección".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo