MÚSICA: La música instrumental de Brasil, su género urbano más antiguo, que inspiró a todos los demás géneros de la música popular brasilera sonará en el marco de un homenaje al gran compositor Jacob do Bandolim. Choro Malandro es un conjunto regional que ofrece un repertorio tradicional yendo de dos primeros compositores hasta los chorões contemporáneos. Entrada gratuita, espectáculo a la gorra a las 22 en OUI, Mendoza 1098.

TEATRO: El mito griego de Fedra e Hipólito pone en escena el conflicto incestuoso de una atractiva profesional de mediana edad poseída por una lealtad ciega, la cual le impide verse a sí misma como una víctima de los abusos recibidos desde niña por parte de un padre despótico y una madre insensible. En la soledad de su hogar, la noche, para ella, es el momento en el que toman cuerpo los fantasmas que durante el día silencia. “¡Hipólito, mi rey! (Todo lo que era yo se fue)” es la obra unipersonal de Franca Piedrabuena, que se presenta a las 21 en La Manzana (San Juan 1950). Valor de las Entradas: $200, reservas al 3416812542.

EVENTO: En la Noche de Museos Abiertos de la Quincena del Arte, El Jardín de los Niños se enciende de 18 a 24hs con un recorrido para descubrir La Montañita Encantada, el mundo de Leonardo y el Edificio Semi-enterrado. Nuevos caminos bajo estrellas, sonidos y asombros con intervenciones de la Cía. Circo Lumiére y canciones del grupo Binomio Fantástico, y de Urraka! Música con objetos en La Máquina de Sonar. La noche propone traer comida, bebida y lonita para hacer un picnic. Entrada libre y gratuita, en el parque Independencia (frente al laguito), y no se necesita inscripción previa.

ARTE: A Tablada, barrio de artistas de múltiples disciplinas, le sobra ganas de hacer, y de crear, y La Biblioteca Vigil, que es la casa de estos artistas y de la comunidad toda, expone a muchos de estos artistas en una muestra bajo el nombre “Los de Tablada” desde las 19hs en Gaboto 450. Exponen Liliana Cristina Apelt, Cynthia Blaconá, Orlando Belloni, Diego Diaz, Juan Carlos Amoros, Raquel Martinez Meroi, Aldo Agueci, Alejandra Mansilla, Graciela Rocha, Francisco García Jordán.