sec-reposera

Científicas argentinas cantan contra el ajuste al ritmo de Bella Ciao

En su día, un grupo de investigadoras autoconvocadas reclaman con este tema

Desde hace casi un año, la serie La casa de papel congrega fanáticos en todo el mundo. Es por eso que haciendo uso de su ingenio, los científicos utilizaron la música de esta producción española para cantar "contra el ajuste y el desmantelamiento en ciencia y universidad", algo que vienen denunciando desde hace varios meses y lo hacen no solo con movilizaciones y tomas pacíficas, sino ahora también, con una carpa instalada frente al Congreso de la Nación.

Con esta última y original manera de reclamo, grabado con motivo del Día del Investigador Científico que se celebra este martes 10 de abril, las investigadoras pretenden llamar la atención en relación a la situación que vive la ciencia en el país. Rosario también tiene esta mañana una movida alusiva.

"Las científicas argentinas nos hemos visto obligadas a grabar este puñetero tema contra el ajuste en ciencia y universidad. Comienza el matriarcado", suena en el video antes de que empiecen a sonar los acordes del tema de resistencia partisano que alcanzó mucho éxito recientemente gracias a la serie de Netflix.

La producción contó con las voces de: Dra. Roxana Toriano, Investigadora de CONICET-UBA – IFIBIO “Houssay”; Dra. Carolina Justo von Lurzer, Investigadora CONICET – IIGG/UBA; Dra. Nadia Chiaramonti, Investigadora CONICET – Departamento de CyT/UNQUI; Dra. Gabriela Seghezzo, Investigadora CONICET – IIGG UBA/UNDAV; Dra. María Florencia Gentile, Investigadora Docente Área de Sociología, Instituto de Ciencias. UNGS y Dra. Mercedes Liska, Investigadora CONICET – IIGG/UBA; que forman parte de la agrupación de "Cientificxs y Universitarixs Autoconvocadxs".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo