La banda local Cielo Razzo no participará este sábado del Festival Bandera que se realizará en el Hipódromo del Parque Independencia. Luego de que se hicieran públicas varias denuncias anónimas de mujeres que acusan a los integrantes del conjunto de abuso sexual, la productora a cargo del festival anunció su decisión de bajarlos de la grilla.

"A partir de las acusaciones que recientemente se vertieron sobre Cielo Razzo, en relación a situaciones de abuso, hemos decidido cancelar su participación en la edición del Festival Bandera y dar tiempo a que las autoridades competentes puedan investigar las denuncias anónimas que se difundieron", se plantea en el comunicado de All Press. "El Festival Bandera busca generar desde la música y la cultura condiciones que colaboren para construir un espacio de tolerancia y respeto", finaliza.

La gran repercusión de las denuncias por abuso contra los integrantes de la banda Onda Vaga animó a un grupo de mujeres a abrir un blog para denunciar a los músicos de Cielo Razzo. El espacio virtual fue creado este lunes y se fueron sumando diferentes testimonios de mujeres que cuentan situaciones en las que fueron abusadas, acosadas y maltratadas por los artistas, cuando iban a verlos a los shows que se realizaban fuera de la ciudad. Algunas aseguran haber sido menores de edad cuando se registraron los episodios.

Este martes, Cielo Razzo negó las acusaciones. Con un breve comunicado, los músicos aseguraron estar “muy dolidos” y se pusieron a disposición para aclarar lo sucedido “en el ámbito que corresponde”. El texto, que se difundió a través de las redes oficiales del grupo, plantea: “Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog” y enfatiza: “No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos”.