sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Ciclo de cine ambiental contra el G20

En el marco del G20 que se celebra en Buenos Aires, organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas de diversos puntos del país organizaron eventos de protesta. En ese marco, ATE Rosario y la CTA Autónoma organizaron un ciclo de cine ambiental con la idea de debatir posteriormente.

De esta forma, se proyectarán dos grandes films: el  cortometraje “El costo humano” (2014), y el largometraje “El mundo según Monsanto” (2008). Las proyecciones serán el 20, 21 y 22 a las 18.30 en la seccional local del sindicato (San Lorenzo 1879).

Según explicaron quienes llevan adelante la iniciativa, la finalidad es “pensar y compartir realidades alternativas al modelo de contaminación, hambre y miseria que propone el sistema productivo actual, diseñado y controlado por los poderes mundiales más concentrados”.

"El costo humano de los agrotóxicos" es un corto documental 11 minutos de Pablo E. Piovano, filmado en Argentina, cuyo argumento indica: "La fumigación masiva con agroquímicos es un genocidio por goteo. En la última década, se triplicaron los casos de cáncer infantil y las malformaciones congénitas se cuadruplicaron. Las fotografías que tomó Pablo Piovano en Chaco, Misiones y Entre Ríos, en Argentina, revelan el costo para la salud humana actual y de las próximas generaciones".

"El mundo según Monsanto", es un documental francés de 2008 de Marie Monique Robin sobre la multinacional Monsanto, la historia de la compañía y sus productos comerciales: como el PCB, los OGM, el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina, y su popular Roundup (Glifosato). Producido por Arte France, Image et Campagnie, Producctions Thalie, Office national du Canadá, WDR, con una duración de 108 minutos.

El mismo título lleva el libro de investigación escrito por la autora, traducido a 11 lenguas. Marie Monique Robin es ganadora del Premio Francés Rachel Carson de 2009 dedicado a mujeres ambientalistas.

COMENTARIOS

Seguí leyendo