sec-reposera

China censuró a Winnie Pooh porque se parece a su presidente

El país asiático decidió prohibir al tierno dibujo animado por la masiva difusión de memes

Una nueva censura se suma a las ya conocidas de la política china. En esta ocasión, el ejecutivo decidió prohibir las imágenes del osito de dibujos animados Winnie Pooh por su parecido con Xi Jinping, el presidente del país.

Decenas de usuarios de las redes sociales chinas, distintas a las del resto del planeta por las múltiples prohibiciones que existen en ese país, se encontraron con un extraño mensaje al tratar de compartir memes del oso amarillo: “Este contenido es ilegal", principalmente en Weibo, la versión china de Twitter, cuando publicaban imágenes y comentarios sobre el tierno oso.

El personaje, cuyo parecido con Xi Jinping aprovecharon los usuarios para crear memes, fue creado en Gran Bretaña allá por 1920 y es un personaje de dibujos animados con un carácter bonachón, amigable y amante de los tarros de miel. En el 2013 el oso empezó a ser un habitual en las comparaciones con el líder chino al que incluso llegaban a encontrar parecido con otros políticos.

Además del osito de dibujos, China ha tomado otras medidas para coartar la libertad de expresión de sus ciudadanos. Con la muerte del premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, el Gobierno chino decidió censurar las siglas 'RIP' (D.E.P. en castellano) e incluso el emoji de la vela para evitar que los chinos pudieran homenajearlo en sus redes sociales o llorar su muerte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo