sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Che Guevara, Carlos Casazza, encuentro de chamamé y cine santafesino

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

RECITAL

A las 19, en la sala central del Museo Castagnino (Av Pellegrini 2202), el guitarrista rosarino Carlos Casazza presenta su nuevo disco La sombra del sauce transparente (BlueArt Records, 2018), junto a Ernesto Jodos (piano) Mauricio Dawid (contrabajo) y Carto Brandán (batería). La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala central.

PARA CINÉFILOS

Se proyecta en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) Siempre es tarde, film ganador de Espacio Santafesino en la categoría Largometraje en producción 2016. Eugenia y el Flaco son amigos desde la adolescencia. Mantienen una relación entre ser amigos y amantes. Los dos están viviendo un momento de cambio en sus vidas. Eugenia está mudándose de ciudad y perdiendo la relación con su novio. El Flaco se está separando de su pareja y se plantea relaciones más abiertas. A las 20:30.

EVENTO

Desde las 20, la Plaza Montenegro (San Martín 1080) será el escenario de un encuentro que reúne a grupos de la ciudad para disfrutar lo mejor de la música del litoral. El chamamé es una manifestación cultural de nuestro pueblo que está presente en distintos barrios de la ciudad, principalmente en aquellos que cuentan con la presencia de ciudadanos provenientes del litoral de nuestro país. Este encuentro en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa propone reunir a diferentes grupos de jóvenes chamameceros para desplegar lo mejor de esta música en un escenario a cielo abierto.

En el marco de los 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la Secretaria de Cultura y Educación municipal, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, invita a participar de una nueva edición del ciclo de charlas 90 veces Che. La actividad será a las 21 en las escalinatas del Parque España (Sarmiento y el río) con entrada libre y gratuita. Bajo el lema Voces por el Che, este segundo encuentro contará con la participación del periodista porteño Carlos Polimeni y el músico santiagueño Raly Barrionuevo. Con un espectáculo de radio en formato de café concert, Polimeni problematizará, desde diferentes perspectivas, la figura del Che en la actualidad. Luego, Barrionuevo ofrecerá un recital en vivo frente al rio Paraná.

COMENTARIOS

Seguí leyendo