sec-reposera

Charlie Egg y Sí 98.9, visionarios del show por streaming mucho antes del covid

Las tendencias tecnológicas y artísticas muchas veces están un paso delante de las nuevas realidades, al modo de la ciencia ficción, que propone una narrativa sobre un mundo posible basado en evidencias científicas, muchas veces en futuros distópicos.

Si bien hace años ya existían las difusiones en vivo por streaming rompiendo la barrera de lo geográfico, antes de la pandemia del coronavirus era visto como un absurdo pensar un recital en vivo, visto desde casa con conexión a Internet, mientras los músicos tocan en un teatro a sala vacía.

En una apuesta jugada contra toda tendencia y precedente en la provincia y en la ciudad, en diciembre de 2017 –hace dos años y medio- el músico y DJ rosarino Charlie Egg, presentaba su nuevo disco, con transmisión de Sí 98.9 y Rosarioplus.com desde sus redes. La logística y el espacio donde sonaba era la terraza del edificio de la Plataforma Lavardén, espacio del Ministerio de Cultura provincial que por estos días estrena –también en una apuesta vanguardista- shows en vivo de bandas locales con streaming desde sus propias redes. Chapeau para la cultura, y el visionario Charlie Egg.

Como si aquel hito no fuera suficiente visión, el nombre del disco de Egg “Miedocracia” pareciera marcar el tono distópico del aislamiento obligatorio en que ahora se viven los meses de una pandemia internacional, que tuvo origen en una sopa de murciélagos de una pequeña ciudad china, y hoy genera más incertidumbres que certezas sobre el futuro cercano.

La locutora de Sí 98.9 Maru Pezotto recordó aquella proeza desde sus redes: “Corría el último mes de 2017 y el domingo 3 de diciembre Charlie Egg se despachó con un concierto antológico, sin público y transmitido vía streaming (claramente mucho antes de pandemias y cuarentenas). Desde la Sala Lavardén y sin espectadores físicos pero muchos virtuales. Siempre un paso adelante, Egg”.

En la nota que lo anunciaba este portal de noticias, se indicaba que “no fue una presentación como cualquier otra, sino que se trató del primer concierto rosarino transmitido íntegramente de manera audiovisual. Cuando dieron las 20, desde el Gran Salón del quinto piso de Plataforma Lavardén, el músico comenzó a hacer sonar su último disco que, según asegura, hace desde su lírica una crítica al capitalismo. Además el trabajo se plantea un equilibrio entre el rock y la electrónica a lo largo de diez canciones urbanas y futuristas, tal y como las describe”.

Aquel recital se puede revivir online, donde sonó la banda compuesta por Charlie, Rafa Finondo Raggio, Roque López, Fer Passini, Pablo Rajoy y Juanjo Delmenico, a quienes se le sumaron acompañando el lanzamiento distintos invitados especiales como Pablo Jubany, Martin Arias, Celeste Ruiz, Andrés Mantello, Juani Favre y Franco Santangello.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo