sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Charla en el Museo Marc por el mes de la mujer

Laura Malosetti brindará una conferencia gratuita

En el marco de las actividades por el mes de la mujer, este miércoles 7 de marzo a las 19 horas, el Museo Marc (avenida del Museos/n, Parque de la Independencia), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, organizó la conferencia “¿Genio o locura? Mujeres artistas al borde del abismo”, a cargo de Laura Malosetti Costa.

La disertante nació en Montevideo, Uruguay. Es investigadora principal del Conicet; doctora en Historia del Arte (UBA); profesora titular regular de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y Coordinadora del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural -TAREA en la Universidad Nacional de San Martín.

El Museo Histórico Provincial de Rosario se inauguró el 8 de julio de 1939, a través de un decreto del gobierno provincial que le dio entidad a la Comisión Honoraria que estaría a cargo de "la creación de un Museo Científico en la ciudad, procurando que contenga secciones de historia natural, de etnografía y de historia".

El patrimonio cuenta hasta el momento con unos 27.000 objetos inventariados que conforman una colección heterogénea y extensa, representativa de diferentes períodos históricos, y conformada por piezas hechas sobre una diversidad de soportes y técnicas. Se destacan las colecciones arqueológicas, como la de textiles prehispánicos, sobresaliente por su valor de origen y antigüedad. Asimismo, la colección de arte hispanoamericano colonial es una de las más significativas de Argentina, comprende más de 700 objetos.

COMENTARIOS

Seguí leyendo