Luego de varios meses de encierro y restricciones que afectaron el ritmo cotidiano de la mayoría de los países, un grupo de celebridades mundiales integrado por actores, actrices, cantantes y directores de cine firmaron una carta abierta para todo lo opuesto a lo que espera el resto del mundo: "no volver a la normalidad".

La carta se dirige tanto a los políticos como a la sociedad, y el pedido hace referencia al despertar de una nueva conciencia frente a la catástrofe ecológica que podría azotar a la humanidad. Con no volver a la "normalidad", hablan de no volver a las políticas y a las prácticas antiecológicas que se venían llevando antes de la pandemia.

"Pedimos solemnemente a nuestro líderes, y a todos nuestros ciudadanos, que dejen atrás esta lógica insostenible que aún prevalece y comenzar una profunda revisión de nuestros objetivos, valores y economías." Así se lee en uno de los párrafos de la carta que fue obra del filósofo Aurélien Barrau y la actriz Juliette Binoche y firmada por diversos artistas, entre ellos: Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Cate Blanchett, Monica Bellucci, Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Ricardo Darín, Madonna y Miguel Bosé, entre otros.

"La transformación radical que se impone a todos los niveles exige valentía y coraje. No se producirá sin un compromiso masivo y determinado. Debemos actuar ahora. Es una cuestión tanto de supervivencia como de dignidad y coherencia", concluyen los firmantes, para quienes es "impensable volver a la normalidad".