sec-reposera

Celebran el día nacional del tango con baile y canto en el Estévez

Una noche de 1965, el compositor y productor artístico Ben Molar estaba en camino al festejo de cumpleaños del director de orquesta y compositor de tango Julio De Caro, cuando se le ocurrió una idea: cayó en la cuenta que el 11 de diciembre coincidían los cumpleaños de De Caro y de Gardel, los mayores exponentes de dos vertientes del tango, símbolo de la cultura nacional: Julio De Caro era la música, y Gardel, la voz.

De esta forma, Molar tomó la iniciativa: ese mismo año, presentó a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a ellos.

En el marco de la celebración de este día, el Museo Estévez, en su 50 aniversario, contará con un espectáculo con los bailarines Sabrina Torres y César Nunez, Betina Koval y Gustavo Ramos, así como la cantante Martina Gianni, de la Compañia de tango Marca2.

La cita es a las 20 en la Loggia del Museo, planta alta por escalera, con entrada libre y gratuita y cupos limitados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo