sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Celebran el día del músique en homenaje a Spinetta con show, feria y videos

Por quinto año consecutivo, el jueves 23 de enero se celebra en Rosario el Día Nacional del Músique (ley nacional 27.106) en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Habrá shows en vivo en dos escenarios, feria de discos y canjes, y proyección de videos. La cita es en el Centro Cultural Atlas, Mitre 645, con entrada libre y gratuita.

Los músiques de diversos géneros de esta ciudad organizados en colectivos de variada índole realizan esta actividad en simultáneo con otras similares en más de treinta localidades de la Argentina.

Año tras año se suman a la realización de este evento cada vez más agrupaciones que encuentran de esta manera una oportunidad para articular medidas de acción respecto de objetivos comunes que contribuyan a mejorar las condiciones generales para dedicarse a una actividad tan heterogénea como es la musical.

Sonarán Leonel Capitano, Ismael Torres, El Zorzi & Les 14, Noelia García y Marco Koffman, Lucía Oubiña, Zapatea Lechuza, Nati Zambrini, Escolaso Tango Trío, Mercedes Borrell, Polaco Abramowski, Vanesa Baccelliere, Edgardo Machaín, Ensamble Mug, Germán Roffler, Julieta Micheletti, Ensamble Mutar, Gabriela Segovia, Maia López y Julián Cicerchia, Astrid Denegri, Ariel Migliorelli, Aixa P acheco, Ensamble Mur, Queen Di, Ensamble Núcleo, Agua Dulce, Ensamble Canción Urgente, Leonardo rodríguez, La Celia, Gringo Bernardi, Beto Dominguez y otros.

#PorMasMúsicaEnVivo será la consigna del encuentro de este año, con el fin de visibilizar una problemática compartida por todas las agrupaciones: La escasez de espacios para la actividad musical en vivo y las condiciones de trabajo precarias que se ofrecen en el circuito.

La celebración consiste en un festival que coloca en un escenario una muestra de las distintas ideas, concepciones y expresiones estéticas que suenan cotidianamente en la ciudad, sea en una escuela, una plaza o sala de ensayo, en un teatro o en un bar.

La idea es compartir entre les músiques y el público la experiencia de hacer música hoy en Rosario desde distintos lugares y modos de llevar adelante este oficio/vocación/deseo.

Los colectivos organizadores son Asociación Civil El Qubil (Músicos Independientes de Rosario) , Astros Argentinos , Músicos Unidos de Rosario (MUR), Asociación Civil de Músicos Independientes (ACMI), Cooperativa Músicxs Tanguerxs Rosarinos (Mutar), Sindicato de Músicos de Rosario , Colectivo de Mujeres Músicas, Colectivo Canción Urgente, Frente Cultura en Movimiento Rosario, Encuentro de Músicos Populares, Agrupación interdisciplinaria Núcleo y Movimiento Unión Groove (MUG).

COMENTARIOS

Seguí leyendo