sec-reposera

Cecilia Roth denunció haber sido violada cuando vivía en Madrid

La actriz dijo en una entrevista radial que un periodista español la forzó

En medio de las denuncias de acoso contra figuras del espectáculo, la actriz Cecilia Roth se animó a hablar y contó que fue víctima de una violación años atrás, cuando vivía en España.

La actriz explicó que, tras el ataque, se negó a sí misma el hecho y que por eso no lo contó antes. "A mí me violaron en Madrid. Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida mía", detalló sobre el atacante. Y aseguró que no recuerda su nombre ni su cara.

En conversación con el programa radial Perros de la calle, la artista recordó que el hombre la llevó a que tuviera relaciones con él, a pesar de que ella no quería. "Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo: 'Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas…' , y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente", contó.

Cecilia reveló que tenía este episodio guardado y que hace poco dio el paso de hablarlo en terapia. "Nunca más en mi vida me volvió a llamar. Él sabía lo que estaba haciendo. Me di cuenta en el momento. Yo no quería. Estaba claro. Me dio tanta angustia que estaba guardado, hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaba", explicó.

La actriz señaló que "bloqueó" el hecho y dijo que “seguramente tenía miedo” de que le dijeran que ella lo había provocado, o que si no quería no pasaba y por eso no se animaba a sacarlo a la luz. “Ahora me siento con la obligación de contarlo", concluyó.

Por otro lado, opinó sobre la denuncia de acoso de Rita Pauls contra Tristán durante el rodaje de Historia de un clan. La artista que compartió elenco con el humorista aseguró que todos estaban al tanto de la situación y dijo: “Lo que había que hacer era no dejarla sola con Tristán. Todo el mundo sabía que él se pasaba. Venía de la revista, que igual eso no justifica nada. Además, eso de 'se quieren hacer famoso conmigo' no da".

Ante la pregunta de por qué no se tomó ninguna medida en el momento, la actriz hizo un comentario sobre Luis Ortega, el director de la mini serie y en ese momento novio de Rita Pauls. "A Tristán en el capítulo 7 se lo mata. Desaparece. Yo no me quiero hacer cargo de decir que fue por eso, pero Luis iba escribiendo y en el capítulo 7…", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo