sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Cauce, la peli santafesina del año, en el Arteón

La película de Luis Machín y Juan Nemirovsky se puede ver en el cine local

La cinta santafesina Cauce puede verse este martes y miércoles a las 20:30 en el Cine Arteón (Sarmiento 778). Cauce es una producción realizada íntegramente en la ciudad de Santa Fe y Rincón, una ficción de calidad hecha en su mayoría con actores y técnicos locales, incorporándose al elenco Juan Nemirovsky y Luis Machín de Rosario y Alberto Ajaka, Martín Slipak, Agustina Ferrari y Manuela Viale de Buenos Aires.

El argumento de la película parte de la premisa de que Ariel un joven padre de familia  pierde su trabajo en el contexto de una crisis económica. Avergonzado de su situación, decide ocultar la verdad a su mujer y a su hija, aceptando formar parte de un negocio turbio

Este proyecto constituye la ópera prima del realizador local Agustín Falco, miembro fundador de la cooperativa audiovisual santafesina Muchasiesta.  Quien lleva una intensa trayectoria en la región como docente y  director de productos audiovisuales premiados como el cortometraje Fabula, ganador del concurso Historias Breves del INCAA con el que participó en el Festival de Cannes, la serie de ficción “Habitación 13” ganadora del programa Polos emitida en 2015 en canal 13 y prontamente filmará nuevamente en la ciudad una serie de ficción de 4 capítulos.

En palabras del director: “Cauce es una película sobre un hombre que se enfrenta a una serie de condicionamientos que ponen a prueba una autoimpuesta integridad. Es una historia sobre mandatos sociales y las ansiedades que genera el mundo asfixiante en que habitamos. Narra la historia de Ariel, que pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos y se lanza a una serie imparable de decisiones que lo ponen en riesgo a él y su familia. Es un relato narrado en planos continuos, procedimiento que genera una sensación de causalidades imparables que buscan dejar sin respiro al espectador. Es también una película entretenida, amigable con el espectador pero al mismo tiempo sin complacencias”.

COMENTARIOS

Seguí leyendo