Carrie fue la primera novela de Stephen King y ya un clásico de la literatura y del cine. Hasta la fecha, hemos podido ver tres adaptaciones de la historia de terror y se aproxima la cuarta.

Esta semana se confirmó se está preparando una nueva versión para ser llevada a la televisión en formato de serie, informó el medio especializado Variety.

La historia del genio del terror y suspenso norteamericano fue dirigida por Brian de Palma en 1976 y protagonizada por Sissy Spacek, y la última en 2013 con Cloe Grace Mortez y Julianne Moore.

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y saldría al aire a través de la señal FX, agregó Variety.

Según señala el medio, aunque el proceso de desarrollo está en una etapa muy temprana y todavía no hay guión, Carrie White probablemente será interpretada por una actriz trans o negra, en lugar de un mujer cis blanca, detalle que seguro levantará alguna que otra crítica entre los fanáticos.

Por el momento, ni desde FX ni desde MGM TV han realizado comentarios al respecto.

La historia de King se centra en una adolescente tímida y sin amigos que está sobre protegida por su dominante y religiosa madre. Pero Carrie tiene algo que los demás desconocen, sus poderes telequinéticos, que desatará tras ser humillada por sus compañeros de clase en su baile de graduación.

El medio especializado informó que no se trata del único título de King que se está adaptando a formato audiovisual en la actualidad e incluyó en la nómina a "Jerusalem’s Lot", serie para la señal de cable norteamericana Epix, protagonizada por Adrien Brody, y "La mitad oscura" -que ya tuvo traducción cinematográfica en 1993 por George Romero- que está siendo adaptada para MGM con Alex Ross Perry detrás de cámara.