El tradicional picnic nocturno de los jueves se traslada al Parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545). Será el tercero del año y con una propuesta  distinta para palpitar los carnavales.

El evento organizado por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público en conjunto con Cultura y Educación, invita a las familias y amigos a disfrutar de distintos espectáculos en los diversos espacios verdes de la ciudad.

En esta oportunidad se presentará la banda local Cornalitos y se podrá disfrutar de astronomía lúdica para chicos. Por su parte, como previa a los carnavales rosarinos, que tendrán lugar los días 10, 11, 12, y 13 de febrero –también en Scalabrini Ortiz– haránm su show las comparsas Rekebra, Percusión Oeste, y Sueño del Rey Momo.

Rekebra trae desde zona Oeste toda la potencia de sus 70 músicos que en 2015 fueron elegidos como la mejor batería del carnaval. Por su parte, Percusión Oeste es una de las comparsas más experimentadas, originales y organizadas de la ciudad. Su creatividad se destaca en cada uno de sus diseños, coreografías y ritmos. A su vez, El Sueño del Rey Momo, cuenta con el galardón de ser la comparsa tricampeona del carnaval los años 2008, 2009 y 2010.

La entrada es libre y gratuita y quienes deseen pueden llevar sus propios alimentos o reservar su vianda a un costo de 180 pesos para dos personas o 230 para cuatro. Las primeras 100 personas que reserven tendrán un kit Picnic Nocturno de regalo, que consiste en una lona y velas.

El cronograma de los picnics nocturnos continuará el próximo jueves 25, en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas. Para febrero, las citas serán el jueves 1º en la plaza Argentina, mientras que el día 22 se realizará el último de esta etapa, en el parque Urquiza.