sec-reposera

Carlos Villagrán contó los motivos que llevaron al final de El Chavo

Si bien durante mucho tiempo se especuló con que la salida Carlos Villagran, Kiko, del programa se debió al romance que mantuvo con Florinda Meza, este lunes contó los detalles que pusieron fin a la tira infantil.

Carlos Villagrán, el histórico actor que le dio vida a Kiko en la exitosa comedia El Chavo del Ocho, está en la Argentina y visitó La Peña de Morfi (Telefe), en donde reveló el verdadero motivo de su pelea con Roberto Gómez Bolaños, creador de la famosa serie mexicana.

Si bien durante mucho tiempo se especuló con que la salida se debía al romance entre él y Florinda Meza, la actriz que interpretaba a Doña Florinda y que es la viuda de Chespirito. En la entrevista reveló los verdaderos motivos, que tienen que ver con celos artísticos, ambición y avivadas por parte del creador del producto. 

"Hubo una herida. A mí me sacaron. Hacíamos muchas giras, visitábamos países y había conferencias de prensa, era un momento de popularidad absoluta, grabadoras, micrófonos. Y un 70% de las preguntas eran para Kiko, porque estaba de moda. Entonces empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional y artístico, ese tipo de cosas”, explicó el actor en diálogo con Gerado Rozín.

Villagrán comentó que Ramón Valdés se fue por solidaridad a las dos semanas de su salida. “Cuando sale Kiko y Don Ramón, se acabó el programa, porque él era el eje principal. Doña Florinda ya no tenía el hijo ni a quien pegarle. La Bruja del 71 no tenía motivo para salir al patio, no había alguien analfabeto que charlara con el profesor, no había nadie que no pagara la renta, La Chilindrina queda huérfana", enumeró el intérprete mexicano.

“Don Ramón era más que El Chavo en la dinámica. El Chavo fue concebido para que el televidente lo protegiera. Sin papá, sin mamá, sin comida, sin nombre. Y el villano era Kiko, pero Roberto no calculó que KiKo se podía convertir en el villano simpático. Era un niño colorido y El Chavo era más quieto", sostuvo Carlos.

El actor aseguró que nunca esperó que ese fuera su final en la serie, y relató cómo fue la charla en la que Gómez Bolaños lo presionó para que termine yéndose. "Roberto me dijo que había un déficit en el registro de los personajes. ‘Son tuyos, tú los registraste’, le dije. Me respondió que me iba a quitar parte de mi sueldo. Estaba buscando cualquier pretexto para sacarme. Prácticamente le adiviné que quería sacarme, y le dije que me salía”, reveló Kiko.

En sus demás programas televisivos, Villagrán tuvo que usar el nombre de su personaje con K, por una cuestión de derechos. “Le puse Kiko y lo continué haciendo. Bolaños registró caricaturas de todos los personajes. Se avivó, supo que había dinero, fue muy ambicioso", afirmó.

"Era dueño de Don Ramón, por ejemplo, ¿pero quién puede ser dueño de la cara de Ramón Valdés? Era dueño de todos los personajes, pero en caricatura. Después cada actor hizo su personaje. Él hizo un libreto, pero nadie nos dijo cómo movernos", sentenció el actor que además relató como surgieron algunas de las frases y modos más popularizados de cada uno de los personajes que se dieron en el marco de una dinámica teatral y no por creación de una sola persona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo