Tranquilos todos porque este animal está muy lejos de acá, en un río que nada tiene que ver con el Paraná. En realidad, el cocodrilo gigante, de 4,71 metros de largo, 600 kilos de peso y una edad aproximada de 60 años, fue capturado en Australia.

El anciano cocodrilo llevaba nadando a sus anchas por el río Katherine desde 2010 y durante 8 años el departamento de Vida Salvaje del Territorio Norte de Australia había intentado atraparlo sin éxito. Por fin, y tras una trampa hecha a medida por el guardabosque John Burke y sus hombres, el cocodrilo fue capturado en la zona de Taylor Park.

Los cocodrilos de agua matan en promedio a dos personas por año y en total se capturan en el país australiano unos 250 cada 12 meses. Burke, el jefe de la operación, explicó que "el promedio de los que cazamos es de 4,2 metros, pero nunca habíamos atrapado uno tan grande".

Este tipo de saurios son bastante típicos en pantanos, ríos y lagos de la zona tropical del norte de Australia, por lo que algunas playas tienen prohibido el baño y el paseo por la orilla ya que no se puede asegurar la seguridad del bañista.

El futuro del cocodrilo pasa por ser trasladado a una granja y vivir en semilibertad y controlado pero el problema va a ser el llevarlo hacia el lugar ya que es demasiado grande. Se utilizó un remolque de barcas para trasladarlo y además se le sedó y colocó posteriormente una cinta en la boca para que no pueda herir a nadie.