El cantautor rockero Andrés Calamaro anunció que el 13 de enero publicará su revista digital "Nervio", sobre la que consideró que versará sobre “cultura y delitos”, y la propuso para que sea “inspiración de los bandidos y un espacio para la tauromaquia en tiempos de cólera”. 
En un comunicado difundido a la prensa, Calamaro escribió que "esta revista digital tiene un interesante poder de convocatoria, notables novelistas y artistas escriben, dictan, proponen, y responden el 'Cuestionario Universal con Nervio'".

"Especialistas en deporte, líricos o realistas. Importantes firmas nos acompañan en esta aventura con aroma a naufragio. Salvar al soldado (Enrique) Symns es el nervio de Nervio. Somos nuestras firmas y dos o tres de nosotros haciendo lo que podemos. Para decir algo nuevo. Porque necesitamos escribir", señaló.

"Nuestros hampones escriben desde la libertad o el presidio, los poetas escriben desde el infierno, camino al paraíso. Por Nervio desfilarán artistas, escritores, periodistas, músicos, pintores, cineastas, bandidos, colifas, presidiarios, rabdomantes, ascetas, anarcos, estetas, los que no están, los que no pueden salir, los que se fugan, los toreros, los desertores, los marginales, los pinchetos, los rebeldes, los resucitados, los desposeídos. Como hubiese querido Miguel Abuelo", añadió.

Calamaro hace referencia a los problemas de salud que presenta el escritor y periodista Enrique Symns, pero cuando se refiere a ladrones que escriben desde la cárcel, apunta a que el famoso asaltante de blindados Luis "Gordo" Valor escribirá en la revista, luego de que el rockero prologara su libro.

En otro párrafo de su presentación, Calamaro señala que "Nervio nace para decirnos que nadie saldrá vivo de aquí. Pero antes cometamos la epopeya de alimentar la hoguera, esa luz primitiva que siempre alumbra los rincones descuidados. Nervio también es la decadencia de una generación, es inevitable suponerlo… Es nuestra trinchera y nuestras barricadas".
Entre los posibles colaboradores, cuyo staff se dará a conocer dentro de unos días, se menciona al escritor Rodolfo Palacios, el poeta Fernando Noy y el cineasta Luis Ortega, entre otros.