Andrés Calamaro, con cuatro candidaturas, es el argentino más nominado en la 20ma. edición de los premios Grammy Latinos que tienen como grandes candidatos a los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este martes las candidaturas para los Latin Grammy, que se entregarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que emitirá en Estados Unidos la cadena Univisión.

Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes muy destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Alejandro Sanz está nominado, entre otros, en el apartado de álbum del año (#ELDISCO"), y optará por partida doble a las estatuillas de canción del año y grabación del año gracias a "No tengo nada" y "Mi persona favorita" (está junto a Camila Cabello).

Frente a la veteranía de Sanz, su compatriota Rosalía representará a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y, entre otras categorías, competirá por el disco del año con "El mal querer" y por la grabación del año con "Aute cuture".

Calamaro esta postulado a Álbum del año con "Cargar la suerte", a Grabación del año con la canción "Verdades Afiladas", Mejor álbum Pop/rock y a Mejor canción de rock por "Verdades Afiladas. Otros argentinos nominados son Babasónicos en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con "Discutible" y Mejor canción alternativa por "La Pregunta".

(Télam)