Café Tacvba volvió a tocar "La Ingrata" pero en versión feminista

Hacia muchos años que Café Tacvba en un acto de consciencia decidió no tocar más "La Ingrata" por su contenido misógino en la letra. En 2017, su vocalista señalo: "Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (femicidios) como ahora todos sí lo estamos."

El tema fue publicado en 1994 en el disco Re, y cuenta la historia de un hombre despechado que termina matando a su mujer porque dejó de quererlo: "Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral."

Pero parece que se deconstruyeron y su promesa de no tocar mas "La Ingrata" se rompió en su presentación en el Foro Sol de México para festejar los 30 años de su carrera. Y junto a Andrea Echeverri de Aterciopelados volvieron a interpretar la famosa canción pero la convirtieron en una canción feminista.

Entre sus nuevas estrofas se puede escuchar como cambiaron la misoginia por el empoderamiento femenino: "Ingrato, no me importa si me quieres; me vale si me dejas, a mandarte a la chingada. Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito. No soy tu media costilla, respeto es lo que exijo."

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo