El gobierno provincial estudia la recuperación del Cine Diana, ubicado en avenida del Rosario y Lituania, en el corazón de barrio Saladillo. El mítico predio se encuentra cerrado desde 1972 (abrió temporalmente en 2013) y actualmente padece un visible deterioro en su fachada.

En una recorrida por el lugar, el ministro de Cultura Jorge Llonch subrayó que si bien se trata de una entidad independiente, “es un lugar que está incorporado a la vida pública de la zona sur”.

“Sabemos que hay serios problemas de mantenimiento, en especial de sus techos y vamos a ver la forma de aportar para su reparación”, agregó el funcionario al tiempo que mencionó la idea de “en poco tiempo más” comenzar “a hacer los cálculos y la proyección y necesidades de obras”.

Cabe señalar que el espacio referido fue uno de los lugares más emblemáticos de la zona sur. Fue inaugurado en 1943 y debió cerrar sus puertas en 1972. 

A fines de 2013, luego de intensas gestiones por parte de la Asociación de Amigos del Cine Diana y de la Asociación Amigos de Barrio Saladillo, fue reabierto durante un tiempo a través del programa Espacios Solidarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
 
Sin embargo, tiempo después, el lugar volvió a bajar las persianas, al punto que en la actualidad padece un visible deterioro, lo que motivó que vecinos y las entidades mencionadas intenten poner en valor el edificio para relanzarlo como espacio cultural de Saladillo.