Sus edificios franceses e italianos, sus elegantes plazas y su vida cultural son la envidia de la mayoría de las ciudades del Viejo Mundo. Trece millones de personas viven en Gran Buenos Aires, sus suburbios se despliegan en las pampas circundantes.

Los barrios más icónicos de la Capital

Pero las vistas panorámicas, la vida nocturna, la gastronomía y las artes se concentran en algunos barrios centrales de la ciudad, donde cada vez más extranjeros asisten a alguna escuela de Español en Buenos Aires para disfrutar al 100% de una estadía en el país. ¿Cuáles son los barrios imperdibles para un recorrido por la ciudad porteña?

Palermo tiene parques perfumados con jacarandás, bares de moda y boutiques independientes. Recoleta cuenta con antiguas y lujosas construcciones, grandes hoteles y una grandiosa necrópolis. Puerto Madero es hábilmente urbano, pero tiene una reserva natural. San Telmo es el viejo Buenos Aires, ideal para un asado o empanadas y un espectáculo de tango. La Avenida Corrientes 'nunca duerme'. 

Pero, en realidad, todo Buenos Aires es insomne: está muy ocupada reinventándose, al igual que sus residentes, los porteños. Para el romance, la reinvención y el hedonismo crudo, pocos lugares se asemejan como esta ciudad.

 

1- La nostalgia de San Telmo

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, que data del siglo XVII. Es una hermosa zona para pasear con calles empedradas, buenos lugares para comer y tomar, y con bailarines de tango actuando en la calle.

Uno de los últimos imperdibles de San Telmo es el increíble mercado que ocurre todos los domingos. Se pueden adquirir artesanías interesantes y únicas, así como deliciosas comidas urbanas típicas. 

Ideal para deleitarse con algunos de los mejores manjares de Argentina, como los churros y la parrilla típica. 

 

2- Una visita al bohemio barrio de Palermo

Palermo es uno de los barrios más grandes de Buenos Aires. Hay dos secciones, Palermo Soho y Palermo Hollywood. Palermo Soho es un barrio relativamente nuevo con el nombre derivado de la similitud con el soho de Nueva York. 

Palermo Soho presenta un gran mercado cada fin de semana donde se puede encontrar ropa, artesanías y joyas únicas. Este vecindario se destaca por todo el increíble graffiti que se puede ver en las calles. 

Por la noche, Palermo Hollywood es perfecto para salir. Esta área es la mayor concentración de bares y restaurantes de Buenos Aires, donde se puede encontrar cualquier tipo de comida. 

 

3- Tradicional y clásico, el centro porteño

Monserrat se encuentra en los barrios del distrito financiero de Buenos Aires y alberga algunos de los edificios más importantes e históricos de la ciudad. Todos los días se realizan recorridos a pie gratuitos a través de los edificios más importantes.

 

4- El encanto de los colores de La Boca

La Boca es un barrio famoso en Buenos Aires por sus dos atracciones principales: el estadio de fútbol y Caminito, la colorida calle de artistas cerca del agua. 

A pesar de su reputación, definitivamente vale la pena visitar La Boca para admirar sus coloridas características. Se puede hacer fácilmente en una tarde.

 

5- Recoleta y sus aires de París

Recoleta es uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires, conocido por sus edificios y tiendas boutique de estilo parisino. 

El vecindario comenzó a establecerse en el siglo XIX cuando un brote de fiebre amarilla obligó a los residentes a mudarse a otro lugar del río lejos de los insectos portadores de la infección, por lo que Recoleta nació debido a su terreno más alto. 

Cuando el vecindario se estaba desarrollando, el objetivo era ser el "París del Sur" y debido a eso, la arquitectura fue fuertemente influenciada por los franceses.