Bucear en Rosario de forma segura y divertida

Si se piensa en buceo generalmente se lo relaciona con algún arrecife de coral, con aguas cristalinas y paisajes alejados de la ciudad.  Sin embargo, todo esto puede hacerse, empezando por casa.  Argentina Buceo Pro propone un  entrenamiento único que se realiza en la ciudad de Rosario y se corona con destinos nacionales e internacionales.

La metodología de entrenamiento busca que los recién entrados a la actividad, logren conectarse no sólo con un deporte que adquiere cada vez más adeptos, sino obtener todos los conocimientos teóricos y prácticos para convertirse en buzos certificados seguros de si mismos en cualquier entorno acuático.

En diálogo con Rosarioplus.com, Francisco Martínez Zavalia, uno de los instructores, contó los detalles del curso inicial OPEN WATER DIVER. "Se trata de una metodología que se divide en cinco entrenamientos en piscina denominados AGUAS CONFINADAS.

Luego de esta entrada más que prometedora le sigue un entrenamiento en el que se aprenderán unos 20 ejercicios en aguas confinadas, es decir en pileta. "Estamos trabajando en este momento en Club Rosario Central y tenemos una gran variedad de horarios para que todo aquel que esté interesado se pueda acercar", citó Francisco.

 

 

Una vez terminado dicho entrenamiento los buzos realizarán 4 buceos en el mar los que se denominan AGUAS ABIERTAS, al terminar se obtiene una credencial de validez internacional para bucear en cualquier parte del mundo y por el resto de tu vida", detalló. 

En tu primer entrenamiento aprenderas técnicas de Buceo Libre donde utilizas el equipo básico compuesto por máscara, snorkel y aletas. 

Dicho entrenamiento especial fue diseñado y patentado por nosotros en PADI INTERNACIONAL (es la agencia de buceo más grande del mundo la que te brindará tu certificación), se denomina Curso de SNORKELING CON LOBOS MARINOS. 

El objetivo de éste es que te muevas en el agua cómo estos maravillosos mamíferos marinos. 

 

 

En este sentido especificó que se trata de "un primer entrenamiento en el que comenzó en Puerto Madryn, que es la capital nacional del buceo por las condiciones óptimas de visibilidad" y si bien el agua es bastante fría, eso no es un problema para este equipo ya que, según aseguró, "se trabaja 100% con TRAJES SECOS, es decir trajes que una vez colocados el agua no toca el cuerpo, con lo cual no se siente el frío.

Son trajes costosos que la empresa brinda a sus alumnos el entrenamiento para utilizarlos y el uso de los mismo en cada Buceo es totalmente gratuita.

 

 

En Rosario Central la empresa ofrece la modalidad de BAUTISMO SUBMARINO estos se realizan para que la persona experimente su primera respiración bajo el agua no se necesita  experiencia ni saber nadar y son absolutamente gratuitos. 

Sólo hay que avisar con anticipación y así uno se puede acercar a realizar su primera experiencia submarina. 

"La idea es justamente que se acerquen, se quiten el miedo y de este modo  puedan comenzar un entrenamiento que además de un deporte, es un nuevo estilo de vida". 

La actividad además se puede hacer en familia, es que desde los siete años se puede iniciar la instrucción, aunque se requiere de un mínimo de diez años para obtener la habilitación internacional. 

 

 

Así que quien ya está listo para una nueva aventura ya sabe a donde tiene que dirigirse y con quién acercarse. Para más información se puede acceder a su página oficial www.argentinabuceopro.com o llamar a los teléfonos 11 4448 8145 o 11 2283 6110.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo