sec-reposera

Brecha salarial milennial: influencers varones ganan más que las mujeres

En nuestro país, según la ministra de la Mujer, Género y Diversidad, las feminidades obtienen un salario 26% menor al de los varones. Cifra que en otras partes del mundo hasta se incrementa.

La web y las profesiones derivadas de internet parecen no poder escaparse a esta problemática. Según una encuesta realizada por HypeAuditor que recopila las respuestas de 1600 influencers o creadores de contenido en la red social Instagram, procedentes de 40 países, los varones ganan un 27% más en las historias promocionales o un 49% en el caso de un formato de publicación, historia y video no IGTV.

La investigación elabora una clasificación por grupos: grandes influyentes y celebridades (más de un millón de seguidores), macroinfluyentes (entre 100.000 y un millón de seguidores), influyentes medios (entre 20.000 seguidores y 100.000 seguidores) e influyentes bajos (entre 5.000 y 20.000 seguidores).

Según el estudio, existe un 50,5% de influencers femeninas y 49,5% influencer masculinos en Instagram.

El informe analiza los precios que cobran los influencers en cuatro categorías: publicaciones, historias, publicación e historias y publicación + historias + vídeos. No incluye IGTV, la plataforma de video de larga duración de Instagram.

En el caso de los precios por publicación los hombres suelen recibir, de media, hasta 1.411 dólares por post. En el caso de las mujeres, logran recibir, de media, hasta 1.315 dólares.

En el caso de los clasificados como grandes influencers, los hombres reciben un salario medio por post de 2.643 dólares dejando a las mujeres con un ingreso de 2.420 dólares.

El informe destaca que las diferencias apreciadas no se pueden vincular a la mayor presencia de creadores de contenido de un sexo determinado, dado que las cifras son equivalentes.

No obstante, indica que al tratarse de un sector no regulado, son los propios influencers quienes establecen los precios y posteriormente se acuerdan los pagos finales en una negociación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo