Luego de la última sesión de la Asamblea Extraordinaria de la Liga Casildense, varios clubes quedaron en riesgo manifiesto de desafiliación de no intervenir en primera división y reserva en 2018. Entre ellos, América y Argentino. Luego de varios rumores y negociaciones en que tomó intervención la Comuna de Fuentes, finalmente se halló la solución. El Bohemio y el Guerrillero tomarán parte bajo el nombre de Alianza Deportiva Fuentes, en una fusión temporal que abarcará a todas las categorías de la Liga.
El convenio tuvo su rúbrica en una reunión desarrollada en la noche del sábado. En la sede comunal, la titular del ejecutivo local, Melina Giorgi, junto a representantes de las dos entidades, se ratificó el acuerdo para la conformación de una alianza que intervendrá en la temporada que se aproxima. Mancomunándose, auriazules y albicelestes se pondrán al cubierto para seguir formando parte de la entidad madre del fútbol zonal. Cabe recordar que Argentino se ausentó en 2017 y América participó por última vez en 2015, cuando alcanzó las semifinales después de 24 años sin arribar a tal instancia.
De ahí en más, sólo trascendió que los colores representativos serán el naranja y el negro, neutrales respecto de las divisas de cada club y que el plantel superior tendrá sólo refuerzos puntuales, priorizando el protagonismo de los jugadores del pueblo. El paso que sigue es la conformación de las subcomisiones para mayores e inferiores, integradas equitativamente por miembros de cada institución y determinar el reparto de utilización de las instalaciones para partidos y entrenamientos.
La Alianza Deportiva Fuentes materializa una idea que ya venía sonando hacía algunos años y que tuvo antecedentes en la década del ’80. En aquellos tiempos, América y Argentino alternaban su participación  una temporada cada uno utilizando una misma base de jugadores. Y además, volverá a haber una alianza luego de once años, desde la realizada entre Casilda Club y Defensores de Banfield en 2007. Como así también, se reeditará una comunión entre clásicos rivales que se dio en 2002, cuando se unieron Unión Deportiva y Atlético Sanford.
 

https://www.facebook.com/fuentes.comuna.7/posts/135785887215637