De cara al estreno mundial de “Ad Astra”, odisea espacial de James Gray que cuestiona los valores asociados a la masculinidad, su protagonista, Brad Pitt, sostuvo que "crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto... pero esa idea es una cárcel”.

Tras superar varias crisis personales y adicciones, Brad Pitt vuelve a demostrar por qué es una de las mayores estrellas de Hollywood. Con lo último de Tarantino aún en cartelera, esta semana estrena "Ad Astra", una odisea espacial de James Gray que cuestiona los valores asociados a la masculinidad.

El actor norteamericano que visitó el último Festival de Venecia donde fue entrevistado por distintos medios de comunicación, consideró que el prototipo machista “te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas".

Pitt no es solamente el actor principal de “Ad Astra” donde asume a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro a toda la especie humana, sino que además es productor del filme.

"Ad Astra" es un filme de ciencia ficción espacial, pero lo que cuenta es la historia de un hombre con un fuerte bloqueo emocional. Pitt aseguró que "la idea era usar un artefacto de ciencia ficción para entregar una película muy íntima que es un viaje oscuro del alma de un personaje que, al encontrarse completamente solo, no le queda más remedio que enfrentarse a sí mismo, sin distracciones, reconciliarse con su propio duelo, su dolor, sus remordimientos y la vergüenza que siente de sí mismo".

“El ser humano siempre ha sido un pionero aventurero que desea explorar lo desconocido y seguiremos siendo así, pero lo que viene a decir la película es que, mientras tanto, no olvidemos cuidarnos los unos a los otros”, señaló Pitt quien actualmente también ocupa las pantallas como cabeza del largometraje "Había una vez en... Hollywood", de Quentin Tarantino.

(EFE)