La multipremiada Forrest Gump, ganadora de 6 premios Oscar entre los que se contaban el de mejor película, mejor director y mejor actor para Tom Hanks, será adaptada para el cine de Bollywood, la industria cinematográfica en idioma hindi, informaron medios especializados estadounidenses.

Estrenada en 1994, la cinta dirigida por Robert Zemeckis recorría importantes eventos de la historia de Estados Unidos y del mundo desde la óptica de un hombre del sur profundo del país con un coeficiente intelectual de 75.

Inocente y siempre bienintencionado, Forrest atraviesa las presidencias de John F. Kennedy y Lyndon Johnson, la guerra de Vietnam, el movimiento hippie y la revolución de las drogas psicodélicas, el nacimiento del SIDA y muchos otros eventos y corrientes culturales de la época.

Según informó The Hollywood Reporter, la versión para Bollywood -como se conoce a la industria cinematográfica de mayor producción mundial asentada en Mumbai, India- tendrá el protagónico de Aamir Khan y se titulará Lal Singh Chadha.

La adaptación de Forrest Gump se inscribe en una tendencia en los últimos años en el mercado indio, en el que ha incrementado el aprecio, y por lo tanto el espacio, para las remakes de taquilleras películas hollywoodenses.

En años recientes, por ejemplo, se adaptaron cintas como Chef, actuada y dirigida por Jon Favreau; y Knight and Day protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise.