sec-reposera

Bohemian Rhapsody ya recaudó 900 millones de dólares

Los Ángeles. Las empresas Fox y Regency -productoras de la película Bohemian Rhapsody– anunció este lunes que la biopic sobre la vida del cantante Freddie Mercury llegó a una recaudación de 900 millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo, continuando su gran carrera como el musical biográfico de mayor recaudación de todos los tiempos, según informó el portal de la revista Variety.

El film ganador del Oscar generó 685 millones de dólares en todo el mundo, además de los 216 millones de la taquilla fronteras adentro, donde ya bajó de cartel, mientras que se sigue reproduciendo en China y Japón.

En Japón el filme acerca del líder de Queen recaudó 114 millones, mientras que en Corea del Sur, 76 millones, y en el Reino Unido, 71 millones.

La producción, que costó 52 millones de dólares, recibió cuatro premios Oscar, entre ellos el de Rami Malek, que interpretó al líder del grupo Queen, que también mereció el Globo de Oro como actor de drama, y el filme, por su guión.

De esta forma se convirtió en la cuarta producción más grande de Fox, después de superproducciones como "Avatar", "Titanic" y "Star Wars: Episodio I - "La amenaza fantasma", y en el exterior la quinta como mejor lanzamiento hasta la fecha.

A raíz de este éxito, 21th Century Fox terminó cotizando mejor su venta hace un mes cuando Disney cerró su oferta en 71.000 millones de dólares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo