sec-reposera

Bodas sin novios, reiki para perros y otros inventos locos que son tendencia

En más de un asado con amigos aparecen ideas que, en ese preciso momento, parecen geniales e innovadoras y después quedan en nada. Pero no siempre una ocurrencia alocada se apaga al mismo tiempo que las brasas de aquel encuentro y no sólo se vuelve realidad, sino que también marca tendencia y se vuelve un furor.

Puede ser este el caso de una serie de eventos tan insólitos que parecen surgidos de una noche animada con amigos. Conciertos para bebés, bodas sin novios, el reiki para mascotas o las fiestas "pre-work" (previas al horario laboral), son algunos ejemplos de estas extrañas movidas que terminan teniendo resultado.

Eventbrite, una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más importantes del mundo, aseguran que esta tendencia obedece a la creciente demanda de experiencias para aprovechar el tiempo libre, aunque la clave está en que sean innovadoras. 

A continuación, un listado de los eventos que son tendencia según los países. 

Argentina 

1- Una boda en la que nadie se casa
Se trata de la recreación de una boda, pero sin los novios. La idea fue de un grupo de argentinos, encabezados por Martín Acerbi, que cayó en la cuenta de que ya casi no iban a casamientos porque sus amigos ya no se casaban. Fue entonces cuando se les ocurrió inventarse una propia y crear luego Falsa Boda. 
Estos eventos incluyen locaciones de bodas reales, empresas de catering y DJs, y actores profesionales que hacen su performance como "los novios". Eso sí, como no es una boda real hay que pagar entrada y el valor puede ir de los 450 pesos a los 600, dependiendo de la fiesta. .
Según la plataforma, una boda falsa típica puede convocar hasta 700 asistentes que participan de la fiesta hasta la madrugada.

2- La maratón de pizza
La idea de esta particular maratón (Muza5K) surgió de los periodistas y amigos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo, quienes quisieron resolver el dilema de cuál es la mejor pizzería porteña. A parir de allí, lo que comenzó como desafío para resolver ese debate, se transformó en un evento popular, con 1.500 participantes por año a partir del impulso que le dieron las redes sociales. 
Como su nombre lo indica, consiste en una maratón de degustación por las pizzerías más tradicionales de la ciudad, a lo largo de la Avenida Corrientes. 
Después de la maratón, se vota para elegir la mejor pizzería y, así se resuelve el interrogante.

Brasil
3- Reiki para mascotas
El reiki para mascotas está causando sensación en Brasil de la mano de Ricardo Garé, un veterinario que ante la alta demanda de sus cursos dejó de ejercer su profesión para lanzar su marca y sitio web y abocarse de lleno a dar cursos reiki para colegas y dueños de mascotas que quieran mimar a sus animales con esta práctica. 

4- Una fiesta dentro de otra fiesta
Con las discotecas en caída en las principales ciudades brasileñas, el país está viendo el auge de las fiestas temáticas. Durante la última semana de Carnaval, se promovieron miles de fiestas callejeras en todo el país. Una fiesta en la calle (o bloco en portugués) durante el Carnaval suele ser gratuita y cualquiera con ganas de divertirse puede unirse al grupo. 
Emo Carnival Street Party sube la apuesta al convertirse en "una fiesta dentro de una fiesta" mezclando diferentes géneros musicales en un desfile callejero.
"Lo más difícil es costear todo cuando no podés vender entradas, no tenés anunciantes y no está permitido vender bebidas. Para este proyecto, tuvimos que confiar en la creatividad y desarrollar mecanismos de ingresos alternativos, como la venta de merchandising", explica el organizador Alexandre Cavalcanti.

Australia
5- El inflable más grande del mundo (para adultos)

La demanda de eventos "aptos para niños" está creciendo en Australia, pero también existe una nueva variante, para que lo adultos se diviertan como chicos. Su target no son las familias, sino que toman los clásicos juegos de diversión infantil y le dan "una vuelta de tuerca" adulta. 
Desde barras pop-up Lego y brunch con bebidas alcohólicas inspirado en Harry Potter, hasta el castillo inflable más grande del mundo, estos eventos son ideales para quienes, cansados del modo de vida adulto, se relajen al compás de los consumos pop.

6- Degustaciones de vino junto a tu mascota 
Los amantes del vino pueden participar en eventos como Pups y Pinot, por ejemplo. Los mercados de mascotas y los festivales son una tendencia en alza e incluso hay un servicio de fotos llamado "Santa Paws"?(Santa Garra, en inglés) para que la familia pueda retratarse en una postal navideña junto a su mascota.

Reino Unido 
7- Ir de fiesta antes del trabajo para aumentar la productividad

Concebida originalmente como una rave matutina, Morning Gloryville se lleva a cabo en ciudades de todo el Reino Unido, incluido el icónico club nocturno Ministry of Sound en Londres, y es la instancia ideal para aquellos que quieren cargar energías antes de la jornada laboral. Con una política de cero alcohol, el evento se extiende de 6.30 am a 10.30 am y "ofrece música inspiradora y energizante, instalaciones visuales, así como también masajes gratuitos, café orgánico, barras de batidos y yoga".

Estados Unidos
8- Escenografías para Instagram

La red social se metió en el día a día de millones de usuarios y muchos artistas, atentos a esta realidad, encontraron la clave para capitalizar esta tendencia. Desde el Museo de Helados y la Fábrica de Color, hasta Meow Wolf y 29 Habitaciones, estos lugares son un gran estimulante para compartir la diversión en las redes sociales, gracias a sus decorados especialmente diseñados y estratégicamente producidos para llevar el feed de Instagram al siguiente nivel. 

Alemania
9- Conciertos para bebés

Alemania ha sido la cuna de los compositores más famosos de la música clásica de todos los tiempos y sus habitantes lo saben bien. Lo novedoso es que los asistentes que disfrutan de las sonatas de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach o Robert Schumann ahora tienen menos de 2 años. 
Además de compartir un momento entre padres e hijos, la música resulta estimulante para muchos niños , que despiertan así la creatividad desde muy pequeños, señalan los especialistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo