EN LAS TABLAS

El grupo Luna roja presenta una versión libre del clásico de Prospero Merimee Carmen. Esta versión y su original conservan una conexión ineludible: Carmen subvierte el orden, Carmen rompe el paradigma de la mujer sumisa y devota del siglo XIX. Dicho paradigma todavía hoy en el siglo XXI se encuentra en constante discusión y aunque las mujeres han avanzado en diversos terrenos concretos y simbólicos, Carmen continúa representando la conciencia sobre la capacidad de elegir: vivir en virtud de sus elecciones o morir en virtud de sus elecciones, decisión al fin. Carmen, una versión flamenca a las 20 en Espacio Bravo (Santiago 150).

EXPO

A las 19 se inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo Juan B. Castagnino (Pellegrini 2202). Obras de Rodolfo Elizalde, grabados en pequeño formato de Miniprint Internacional Rosario y publicaciones del intelectual y crítico de arte Montes i Bradley. Con entrada libre y gratuita.

EVENTO

El Complejo Astronómico Municipal, a través del programa EspacioLAB, organiza una charla sobre arte, ciencia y tecnología a cargo de Jazmín Adler (Licenciada en Artes por la UBA). La cita es a las 19 en el Salón de Pintura de la Escuela de Bellas Artes (Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758). La actividad es libre y gratuita, destinada a público general.

Y desde las 17, Rap y freestyle en la Pueblada x la Identidad en la Plaza San Martín (Cordoba 1950). La jornada consistirá en una batalla de rap que tendrá los siguientes ejes disparadores: identidades, desapariciones, violencia institucional. También habrá intervenciones de breakdance y graffiti. El presentador será Leitoh MC y el jurado estará integrado por Skore, MauryMc y JH Raper. La actividad es organizada por el Museo de la Memoria junto a jóvenes del Laboratorio de Hip Hop, Rapdemia Klan, Lulita, Artesanos de la Verdad y Abuelas de Plaza de Mayo. Gratis.