El campeón de la última edición de la Batalla de los Gallos, Wos, y Trueno, campeón argentino 2019, se disputarán junto a los mejores 14 freestylers de habla hispana el título internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que tendrá este sábado su decimotercera edición en el Palacio de los Deportes, de Madrid.

Además de Wos, que batió el récord de convertirse en el primer artista del género en agotar en apenas pocas horas sus dos shows de “Caravana” previstos para el 18 y 19 de diciembre en el Luna Park, y Trueno, vencedor este año de la batalla local, la final tendrá competidores de 9 países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Completan el fixture Aczino y Lobo Estepario, de México; Carpe Diem y Valles-T, de Colombia; Litzen y Jaze, de Perú; el chileno Jokker; el cubano Tito MC; SNK, de Costa Rica; Chang, de Venezuela; Franco, de Uruguay; Zasko Master y BNET, de España; y por primera vez habrá un participante estadounidense, Yartzi.

La esperada final será conducida por los maestros de ceremonia MBaka y Queen Mary, y el jurado estará integrado por el argentino Dtoke -único bicampeón del país y que está en el jurado desde 2016-, Jony Beltrán, Omega, Arkano y Maikel Delacalle.

La competencia que tendrá lugar a las 19.30 de España, se podrá ver en vivo y en directo desde las 15.30 por la aplicación Red Bull TV o a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla de Gallos en distintas plataformas y redes sociales como Youtube, Facebook y Twitch.

(Télam)