Barbijos pop: la idea de un artista para sus días de cuarentena

Desde que los barbijos se volvieron parte indispensables de la vida aparecieron de todas las formas, colores y hasta las maneras mas raras de ponérselos. Pero un artista austríaco ha llevado más allá la onda de tener un barbijo original.

Parece que a Matthias Kretschmer lo inspiró cuarentena y decidió crear un nuevo barbijo para cada día durante las últimas seis semanas que lleva confinado y su idea está causando sensación por su originalidad.

“Todo empezó de una manera bastante espontánea, y porque no podía dormir”, cuenta el artista al portal Insider , “Se me ocurrió hacer una mascarilla y publicarla en Facebook para que la viesen mis amigos. Les hizo tanta gracia, que decidí seguir. Me di cuenta que era la manera de seguir pintando, mantenerme activo, ser creativo, productivo… El mejor remedio para no volverme loco”.

A Matthias parece no limitarlo nada para que logre plasmar en sus barbijos al mundo del cine, la televisión y la música, y lleva sus ideas adelante sea cual sea el material necesario para poder hacerlo: “Es una idea simple, y me mantiene entretenido”, dice. Sus seguidores se entusiasman con cada nueva creación pero, lamentablemente, no están a la venta.

Al final su objetivo no es lucrar, sino entretenerse el y hacer feliz a la gente: “Si hace sonreír a alguien al menos una vez al día, entonces creo que he hecho un buen trabajo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo