Banksy reaparece con un homenaje a los trabajadores de la salud

Estos tiempos de crisis parecen inspirar a Banksy. Luego de compartir el dibujo que estampó en su propio baño para reflejar la crisis sanitaria que estremece al mundo, ahora volvió pero para homenajear y generar consciencia sobre los verdaderos héroes de esta época.

El Southampton General Hospital, en Reino Unido amaneció con una nueva obra del artista que homenajea a los profesionales sanitarios que luchan día a día contra el coronavirus: un cuadro en blanco y negro en el que aparece un niño junto a varios muñecos de superhéroes. En sus manos, sostiene una muñeca que representa a una enfermera y que lleva una capa, una mascarilla y una cruz roja.

Junto al cuadro el artista también dejó una nota: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, pese a que sea en blanco y negro”. Mide un metro por un metro y ha sido instalado en una de las paredes del hospital que están en la zona de urgencias.

“El hecho de que Banksy nos haya escogido para reconocer el trabajo que se está haciendo en estos tiempos es un auténtico honor. Tendrá mucho valor para el hospital y permitirá a las personas que se tomen una pequeña pausa para apreciar esta obra artística. Además será una buena dosis de moral para todos los trabajadores de este centro”, dijo la CEO del hospital, Paula Head.

El cuadro permanecerá colgado en el hospital hasta otoño, cuando será subastado para recaudar fondos para el sistema de salud de Reino Unido. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo