Un episodio insólito vivió un rosarino al que lo multaron por dejar su auto "abandonado" en la calle. Pero no era chatarra, se trataba de su vehículo habitual. Viejito y algo sucio, pero aún en funcionamiento, aseguró el hombre en cuestión.

Esta es la historia de Diego, colectivero de la ciudad y oyente de Sí 98.9, dueño de un Volkswagen Gasel del 88. Él asegura que dejó el vehículo bien estacionado sobre calle San Martín entre Virasoro y Rueda. Un modelo algo añejo, admite, pero que aún anda. De hecho, cuenta que lo usa habitualmente para traslados en su tiempo libre.

“Siempre estaciono en esa zona, porque de ahí me tomo el colectivo hasta Villa Gobernador Gálvez, que es donde está el galpón del que salgo con el colectivo que manejo”, contó Rosarioplus.com el sorprendido rosarino.

Grande fue su sorpresa cuando hace unos días, al volver de trabajar, se encontró con que en la luneta delantera había una boleta de la Municipalidad en la que lo intimaban a retirar su auto. El motivo: era un auto abandonado.

“El inspector pasó por ahí, consideró que estaba abandonado, porque tiene sus años y estaba algo sucio, y me dejó la sanción directamente, sin preguntar”, criticó Diego, todavía sorprendido por el inédito suceso.

En concreto, la multa era de 500 pesos. Y venía con un bonus: lo obligaban a retirar el auto del lugar donde estaba "abandonado" en un plazo de 48 horas. O se lo llevaría la grúa.

“Lo que no comprendo es por qué el funcionario no se fijó en que el vehículo tenía la oblea del gas renovada recientemente. La verificación técnica se me había pasado un par de días porque no pude ir a hacerla, pero la oblea estaba a la vista”, se lamentó Diego.

Aún con bronca, cuenta que por falta de tiempo para hacer el reclamo ya decidió pagar voluntariamente la multa, porque es algo que resuelve de modo más fácil. “Al menos así puedo abonar sólo el 50%, aunque me quede con la frustración”, sentencia. Y advierte: “Aviso para otros dueños de autos antiguos, para que tengan en cuenta este caso”.