sec-reposera

Atenti fanáticos: vuelve The Walking Dead

Télam 21/10/2016 Buenos Aires:“The Walking Dead”, la exitosa serie postapocalíptica centrada en las desventuras de un grupo de sobrevivientes en un mundo plagado de zombies, regresa este domingo a las 22.30 con una séptima temporada en la que el verdadero peligro estará representado menos por los “caminantes” que por una comunidad rival de hombres liderada por el villano más sádico con el que se hayan cruzado hasta el momento. Foto : Gene Page/AMC/Télam/lap
Este domingo vuelve The Walking Dead (Télam)

Para los fanáticos de la serie "The Walking Dead" que esperaron dos largos meses para volver a ver un nuevo capítulo, este domingo a las 23.30 la señal premium FOX1 emitirá lo que será el comienzo de la segunda mitad de una temporada en la que el grupo de sobrevivientes liderados por Rick se encuentra por primera vez superado, sometido y humillado, no por zombies sino por otro grupo de sádicos seres humanos.

En una entrevista durante el rodaje de la segunda mitad de la séptima temporada a la que accedió Télam como único medio argentino, el actor que interpreta a Rick Grimes, el inglés Andrew Lincoln, evaluó el shock que supuso para su personaje la introducción del villano Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la transformación que sufrió la serie. A partir de acá, la nota tiene varios spoilers, si todavía te faltan ver algunos episodios, te recomendamos que no sigas leyendo.

"La muerte de Glenn (Steven Yeun) fue un gran shock para mí. Y no solo profesionalmente sino personalmente, él es uno de mis mejores amigos y nunca pensé que se iría", dijo Lincoln acerca de uno de los personajes asesinados por Negan en el último episodio de la sexta temporada, aunque los fans de la serie debieron esperar casi siete meses para conocer la identidad de los fallecidos; un gancho que despertó cientos de teorías en las redes sociales.

El actor aseguró que "después de siete años uno piensa que hay intocables en el programa" y que al conocer la doble muerte de Glenn y de Abraham (Michael Cudlitz) lo "shockeó".

La presente temporada, de excelentes resultados de audiencia en toda la región latinoamericana, mostró la llegada de Negan y su grupo "Los Salvadores" para someter a todas las comunidades de sobrevivientes y extorsionarlos con matarlos a menos que les entreguen periódicamente la mitad de sus suministros.

Divididos en otras comunidades y quebrados emocionalmente tras presenciar cómo Negan mataba a sus amigos a golpes de bate en la cabeza, la segunda parte de la temporada será la de la "reconstrucción", aseguró el intérprete de Rick.

"Creo que es una reconstrucción y que es un show completamente nuevo. Todos tienen que procesar este trauma, este duelo y esta pérdida a su manera, no va a ser el mismo programa", dijo Lincoln, y agregó que consideraba que "The Walking..." es "una serie sobre moral y ética, sobre las arenas movedizas en las que se apoyan ambas cosas y cómo dependen de la subjetividad".

Basada en los cómics de Robert Kirkman, "The Walking Dead" estrena los domingos por FOX1 y repite al día siguiente a las 22 por el canal básico de FOX.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo