Aunque en Estados Unidos todavía no pudieron terminar de controlar la ola de infectados por coronavirus, ya están dando vuelta la página y se están apurando por empezar a activar las nuevas costumbres ciudadanas para poder salir a tomar sol con el menor riesgo posible.

En Nueva York, uno de los estados más golpeados por el virus, las autoridades locales dispusieron distintas medidas de prevención para evitar nuevos contagios pero sin tener a toda la población encerrada. Y solo el tiempo dirá si esta "nueva normalidad" realmente funciona o fue una excusa para salir a broncearse en plena pandemia.

Una de las medidas de prevención más particulares se vio en los parques de Brooklyn, en donde implementaron una especie de estacionamiento para humanos y con unos círculos blancos pintados en el pasto separados por un metro y medio, marcaron el distanciamiento social que se debe mantener entre las personas.

Si, cada persona que asistió este fin de semana al parque debió conformarse con quedarse dentro de un círculo para disfrutar la tarde y no quedarse encerrado en su casa y perderse el día que hacía afuera. Pero aunque fue la idea mas rara, no fue la única medida anunciada, ya que las entradas al Domino Park, así como al Sheep Meadow en Central Park, y a los muelles 45 y 46 de Hudson River Park, estarán limitadas por capacidad durante estos fines de semana, dado que son los más concurridos de la ciudad.

Y no solo eso, para demostrar que la nueva normalidad va a ser bastante distinta a la normalidad que ya conocíamos, en los parques hubo controles policiales y multas para los que se resistan a tomar sol sin barbijo. ¿Se viene la onda de bronceados desparejos?