sec-reposera

Así reacciona una persona común en un avión de combate

Un youtuber hizo la prueba y llegó hasta el desmayo en este video viral

Los que alguna vez se subieron a una montaña rusa habrán experimentado que la aceleración hace que el cuello se tense y el cuerpo intente acomodarse a la situación. Esto sucede por lo que se conoce como fuerza g. Esta es una medida que hace referencia a la fuerza que ejerce la gravedad sobre nosotros. A nivel normal, al caminar sobre la Tierra, estamos a niveles de fuerza g 1, sin embargo en la montaña rusa esta es algo superior.

Los pilotos de aviones caza o de combate, y también los de Fórmula 1, experimentan niveles de fuerza g bastante más altos, que pueden llegar a los 5 g sin trajes especiales. Para soportarlos hace falta un entrenamiento, además de técnicas específicas que se aprenden. Los pilotos suelen soportar en concreto niveles que pueden llegar a los 5 g sin trajes especiales.

El youtuber Tom Scott acudió a la Fuerza Aérea Británica y realizó unas pruebas en una centrifugadora que lo pusieron a 3,6 g. El resultado es un video viral con más de 400 mil reproducciones en menos de 24 horas en el que Scott experimenta falta de llegada de oxígeno y mareos, hasta el punto de desmayarse después de unos minutos subido en la centrifugadora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo