Pool Paolini y Marianela Perelli, o Pool & Marianela, son dos artistas plásticos rosarinos que en sus creaciones mezclan iconos religiosos con populares juguetes. Es así que tienen toda una colección de Barbies Vírgenes, entre las que están Nuestra Señora de Luján, la Aparecida, la Virgen de Guadalupe y por supuesto la Virgen del Rosario.

Si bien sus obras son celebradas en el mundo del arte, vienen causando bastante revuelo entre ortodoxos creyentes que nada quieren saber acerca de que sus imágenes se vean intervenidas, recreadas o repensadas por fuera de lo escolástico. Más allá de eso, ellos se dieron el gusto y le entregaron una de sus vírgenes al Papa Francisco.

Los rosarinos se encuentran en París exponiendo en el Museo de las Artes Decorativas, en el Palacio del Louvre, nada más y nada menos.  La muestra de la que son parte está organizada por Mattel, la marca de juguetes, para celebrar los 57 años de Barbie. Junto a ellos exponen Coco Chanelle con los vestidos originales de las muñecas y hasta el mítico Andy Warholl.

Artistas rosarinos llevaron su Virgen Barbie al Papa Francisco

En diálogo con Rosarioplus.com los rosarinos contaron cómo estando en la exposición que rinde homenaje a la muñeca más famosa y más criticada del mundo, decidieron hacer unos kilómetros más y acercarse hasta el Papa para hacer entrega de una de estas vírgenes para terminar con la polémica.

“Fue mucho lo que se dijo sobre nuestra muestra, tuvimos que levantarla en Buenos Aires por grupos que nos amenazaron por considerarla ofensiva. Por eso queríamos sólo ir y mostrarla para que la vean” expresó Pool, mientras que Marianela contó cómo fue el momento en que hizo entrega de la particular virgen al Papa: “Primero pensó que era una imagen que le acercábamos para que la bendijese. Pero cuando le dijimos que era un presente para él, se sonrío y la tomó con mucha ternura”.

“No buscábamos ni que la apruebe, ni que la desapruebe, pero sí que la vea de cerca”, agregaron. Además Marianela se refirió a las reacciones que genera esta versión de la muñeca en la muestra “hay gente que se emociona y llora. Luego las lecturas que se pueden hacer de ella son miles y son todas válidas, pero al verla te das cuenta que todo está hecho con mucho amor. Acá no hay saña ni maldad y eso era lo que queríamos que el Papa vea”.

La Barbie Virgen del Rosario se encuentra ahora en la Iglesia de San Pedro junto a otros presentes protocolares que los asistentes de Francisco guardaron celosamente.

Mirá cuando Pool & Marianela nos abrieron las puertas de su casa