La plataforma virtual que busca ser un museo del patrimonio cultural, histórico y visual de la provincia, llamada Artefe, fue actualizada y renovada a partir de una iniciativa de la Dirección General de Derechos Patrimoniales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe junto a Banco Santa Fe y su Fundación.

Creado en el año 2006 Artefe busca preservar y difundir el patrimonio cultural, histórico y visual del arte en la provincia. El mismo alberga todos los museos provinciales y las obras allí conservadas, así como también el acervo cultural de los artistas privados de Santa fe, a quienes se promueve para su divulgación cultural.

En el año 2018, Artefe renovó su plataforma, para ofrecer agenda, noticias, y una moderna interfaz poniéndola al nivel de los grandes museos virtuales del mundo. La semana pasada fue su flamante relanzamiento para que todo ciudadano acceda a la información sobre las novedades de muestras, concursos, premios y obras que enriquecen el valor patrimonial de la provincia.