El Museo Dr. Julio Marc da inicio a un ciclo de conferencias relacionadas con su colección de arte colonial americano, con la presentación del joven catedrático sevillano Francisco Montes González (Universidad de Granada).

Bajo el nombre de “Religiosidad andaluza en América. Repertorio iconográfico”, la conferencia indagará el fenómeno de la religiosidad centrada en las imágenes, como una parte fundamental del conjunto de transferencias culturales llevadas a cabo entre Andalucía y América, desde la época colonial hasta la actualidad.

Francisco Montes González nace en Sevilla (España) en 1981. Es Licenciado en Humanidades (especialidad en Patrimonio Histórico-Artístico) por la Universidad Pablo de Olavide y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

En la actualidad trabaja como docente en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Es integrante del grupo del Plan Andaluz de Investigación Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas y posee el título de Experto en Gestión del Patrimonio Histórico–Artístico.

Sus líneas de trabajo son el estudio de la cultura virreinal americana desde una perspectiva sociológica, asunto que le ha permitido profundizar en otros aspectos como el mecenazgo o los rituales festivos, y el tránsito de las representaciones iconográficas andaluzas y americanas derivado de los intercambios artísticos.

Martes 22 de Agosto 19hs. Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” Av. Del Museo s/n - Parque Independencia