Con la presentación oficial, este jueves comenzó la décima edición de Crack Bang Boom. Hasta el domingo 13 de octubre, el multitudinario encuentro de historietas tendrá lugar en distintos puntos de la Franja del Río (CEC, Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque de España) y a diferencia de ediciones anteriores, por primera vez no se homenajeará a un autor en particular sino que el eje temático será la historieta nacional.

“Vimos cómo ha ido creciendo esto que empezó tímidamente diez años atrás de la mano de un artista como Eduardo (Risso, creador de la convención) y todo el equipo que ha constituido. Esto es motivo de muchísima alegría. Para nosotros, que la ciudad sea tomada por las historietas, los artistas, el público que acompaña, las editoriales, se transforma en un encuentro artístico muy importante”, expresó el secretario de Cultura de Rosario Guillermo Ríos.

“Rosario, durante estos cuatro días, es eje regional e internacional de un evento como es un encuentro de historietistas. Esto para nosotros es un orgullo”, aseguró por su parte Risso, que además de organizador es un dibujante de reconocida trayectoria valorada a nivel internacional.

Entre los invitados de esta edición se destacan el mexicano Ricardo Llarena, el español Víctor Santos y el maestro italiano Paolo Euleteri Serpieri. También llegaron Gabriel Ba y Fabio Moon, dibujantes brasileños conocidos por sus trabajos en The Umbrella Academy; Casanova y Daytripper, Oscar Chichoni (artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para El Péndulo, Minotauro y la revista Fierro), Ignacio Minaverry (artista argentino, autor de Dora y Noelia en el país de los Cosos) y Ricardo Villagrán, (dibujante argentino, conocido por su trabajo en Nippur de Lagash).

La lista de invitados la completan Christian Duce (artista uruguayo, dibujante de Batman & Robin, Flash, Detective Comics, entre otros), Hernán Migoya (guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (autora francesa de novelas gráficas), y Carlos Villagrán (dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), entre otros.

A lo largo del fin de semana se realizarán paneles de presentación de materiales recientemente publicados y reediciones de historietas, además de charlas debate sobre cuestiones de interés. Además, se llevará a cabo la premiación del IXº Concurso de Historieta y la Entrega de los Premios Trillo 2019 (al material editado durante 2018).

Los imperdibles

El crujir del crack- bang y el boom se harán sentir con los 100 años de Oesterheld, la presentación de Poder Trans (antología que reúne trabajos de historietistas de distintos países de Latinoamérica sobre deseo e identidad transexual), un homenaje a la historieta nacional (el jueves 10 en el CEC) o la entrevista a Paolo Eleuteri Serpieri (el viernes 11 en el Centro Cultural Parque España).

El día domingo dialogarán en entrevista abierta Victor Santos (en CCPE), Oscar Chichoni (CCPE) y una conversación con Paolo Euleteri Serpieri (CEC) y la estrella será el desfile de cosplay (de 16 a 18.45 en la explanada del CEC).

Dónde conseguir las entradas

Las anticipadas, con un costo de $200 por día y de $700 por los cuatro días, están a la venta en:

Puro Comic (3 de Febrero 1180),

Puro Comic (San Martín 843 local 6, Galería del Sol),

Tótem Cómics (San Martín 1405),

Mr. Nerd (Rioja 1150, local 5, Galería César),

Rosario Shopping Store (Mitre 960, local 16, Galería La Comedia),

Invasión (Mitre 737, local 5).