sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Arranca la 33ª Fiesta Nacional del Teatro en Rosario

Ocho días para ver obras de todo el país en las salas rosarinas

Del 12 al 19 de mayo, Rosario será sede de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La programación está conformada por  funciones de 32 espectáculos seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas Provinciales de Teatro que se organizan en todas y cada una de las provincias, a los que se suman espectáculos especialmente invitados.

Esta  programación constituye una muestra de la diversidad de estilos, géneros  teatrales y modos de producción que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Asimismo se llevan a cabo durante el evento  actividades especiales tales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y múltiples instancias de encuentro entre teatristas de todo el país y el público.

El CC Parque de España, el CEC o el Teatro La Comedia son algunas de las sedes del evento

La programación completa está disponible en la página web del evento, e incluye obras como la santafesina (Esto no es) Calígula, la salteña La Moribunda o las rosarinas invitadas, que serán de entrada gratuita, La Celebración, Cenizas quedan…siempre, Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo y Niebla, hasta que dejemos de soñarnos.

La realización del evento en Rosario celebra los 20 años del Instituto Nacional del Teatro creado a partir de  la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 y de la  primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT  en la ciudad en Noviembre de 1998.

Las entradas tienen un valor de $ 80 para cada espectáculo y están a la venta en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y Río Paraná) de 10 a 16 y dos horas antes de cada función en cada teatro. Las entradas on line pueden adquirirse a través de www.fiestadeteatro.com.ar

COMENTARIOS

Seguí leyendo