El músico Andrés Calamaro atacó al actor norteamericano Viggo Mortensen por sus opiniones políticas durante un multitudinario concierto que ofreció en el Gran Teatro del Liceo, de Barcelona, durante la gira española que inició el fin de semana en Albacete, al punto de que gran parte del público le reclamó "¡Más rock and roll, por favor!".

Al tiempo que emocionó el miércoles a la platea con un concierto de casi tres horas, en el que tuvo tiempo para interpretar grandes éxitos y temas nuevos, generar risas y provocar tanto algún silbido de desaprobación como duras críticas contra el actor Viggo Mortensen "por su discurso antifascista facilón", según publicó la agencia EFE.

El ataque a Mortensen viene generado por la carta que el actor envió al periódico El País cargando contra el partido Vox después de que éste usó una imagen del personaje de Aragorn de El señor de los anillos, interpretado por él. 

Con cierto tino, Calamaro volvió a la música y compensó sus insultos al actor, quien reside en Cataluña y es muy querido, con temas como "Tuyo siempre", "Loco", "Los aviones", "Crímenes", "Mi enfermedad", "Estadio Azteca", "Alta suciedad", "Milonga del marinero", "Paloma" y la famosa "Flaca" en los bises.

También tuvo tiempo para recordar canciones de su etapa con Los Rodríguez y para presentar algunas de las nuevas composiciones que acaba de agrupar en el disco "Cargar la suerte", una frase taurina que significa asumir riesgos.

 

Télam