sec-corbata

Almuerzo solidario por el cumpleaños del Cenaih

Este fin de semana es propicio para despedir el año dando una mano a quienes hace 30 años que asisten a los niños con padecimiento de cáncer y cardiopatías, brindándoles un hogar lejos de su casa.  

El Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes (Cenaih) cumplió 30 años en 2019, por lo que se trata de un cierre del año con almuerzo a beneficio para continuar acompañando a las familias que necesitan de su espacio.

La cita será el domingo 1 de diciembre, con un gran festejo de almuerzo solidario para despedir el año de su 30 Aniversario, desde las 13 en Av. Pellegrini 1352, en las instalaciones de la Universidad del Centro Latinoamericano. La entrada tendrá un valor de 100 pesos que incluye un agua o gaseosa.

El menú estará a cargo de la reconocida cheff rosarina Cecilia Castagno, quien será la encargada de deleitar a los presentes con sandwichería a fuego vivo. Habrá opciones para todos los gustos, incluidos los vegetarianos, que se podrán adquirir en el lugar y a precios accesibles.

Será un mediodía a puro festejo, con la conducción de Elen Medina Zacis, la presencia artística de Lula Solís, un espacio lúdico para los más pequeños a cargo de Imaginautas Ludoteca y la posibilidad de participar de un gran sorteo final.

Se trata de la única organización civil sin fines de lucro de Rosario que desde hace 30 años brinda alojamiento a estos niños de otras ciudades que deben acudir a la ciudad para realizar los tratamientos y no cuenten con medios económicos para un alojamiento privado. Brinda contención psicológica y acompañamiento frente a las diversas necesidades que surgen en relación a estos tratamientos (innumerables trámites y formalidades que deben cumplirse).

Desde hace 30 años Cenaih se aboca a dar alojamiento y contención en dos casas ubicadas en la zona sur de la ciudad: Gaboto 1335 y Pje. Sarandí 3080. Allí cuenta con 14 habitaciones, siete baños, dos comedores amplios, tres cocinas independientes, sala de juego y recreación, en las que los alojados se bañan, cocinan, comparten meriendas, almuerzos y la hora de la cena.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo