El de Pedro Almodóvar es otro de los nombres que aparecieron este domingo en el listado de cuentas offshore en paraísos fiscales en un tema ya conocido como Panama Papers. El director español aseguró a los medios de su país que tanto su productora El Deseo como él y su hermano Agustín se encuentran al día en sus obligaciones tributarias.

Sin embargo, dado el alcance internacional de la información, que salpica entre otros a dirigentes de estado como Mauricio Macri o deportistas como Lionel Messi, el director decidió cancelar esta semana el encuentro con la prensa con motivo del estreno de su última película.

 

Estaba previsto que Julieta se presentase en presencia de su director y de todo el elenco, con un photocall y algunas entrevistas. Todo el evento fue suspendido por la productora, que se excusó aludiendo “la prioridad informativa de temas ajenos a la cinta”.

La última película del manchego, autor entre otros de títulos como La piel que habito, se estrenará este viernes en los cines españoles sin previa por todo lo alto.

Según los documentos difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los hermanos Almodóvar figuraron al frente de una sociedad opaca en los años 90, coincidiendo con el éxito de películas como "Tacones lejanos" y "Kika".