sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Algunas candidatas al Oscar llegan este jueves a los cines rosarinos

Enero se despide con la llegada de cuatro estrenos a los cines de Rosario. Dos de las candidatas a los Oscar estarán disponibles en las salas de la ciudad. 

A falta de un mes para la entrega de las estatuillas podrán verse 1917, de Sam Mendez,  Mujercitas, de Greta Gerwig.

También la argentina Rumbo al mar, de Nacho Garassino, con la historia de un padre y su hijo en un último viaje especial, y la animación de Dreamworks Espías a escondidas, de Troy Quane y Nick Bruno., serán opciones a partir de este jueves. 

Rumbo al mar (Drama - Argentina)

El director Nacho Garassino, recordado por sus anteriores "El túnel de los huesos" y "Contra sangre", cuenta la historia de un hijo que recupera a su padre, quien está enfermo terminal, y le propone subir a su motocicleta y viajar con rumbo al mar que siempre soñó con conocer.

Los protagonistas son Santiago Bal (fallecido en diciembre último) y Fede Bal, según el guión de Juan Fernando, también con Anita Martínez, Zulma Faiad y Daniel Valenzuela.

Mujercitas (Estados Unidos - Drama)

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una nación que sufre lejanamente su Guerra Civil y que con sus anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Historia basada en el relato clásico de Louisa May Alcott.

La dirección es de la también actriz Greta Gerwig, esposa de Noah Baumbach, director de la también candidateada "Historia de un matrimonio". El elenco incluye a Saoirse Román, Emma Watson, Laura Dern y Timothy Chalamet. 

1917"(Gran Bretaña-Estados Unidos - Bélica)

La nueva propuesta de Sam Mendes se presenta en el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, cuando dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben como misión atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un letal ataque alemán contra más de mil de los suyos.

El director, autor de "Belleza americana", "Skyfall" y "Spektre" con el sello 007, contó con trabajos de Dean Charles Chapman, George McKay y Colin Firth. 

Espías a escondidas (Estados Unidos, 102 m.)

El superespía Sterling y el joven inventor Beckett son polos opuestos, uno tranquilo pero engreído, el otro brillante pero torpe que sin embargo crea increíbles trucos hasta que por la fuerza tienen que confiar el uno en el otro.

Sátira a las películas de espionaje en este caso de animación, con dirección de los expertos en animación Troy Quane y Nick Bruno. Animación/Ciencia Ficción/Acción.

COMENTARIOS

Seguí leyendo