sec-reposera

Álex de la Iglesia quiere rodar con Capusotto y hacer el Eternauta con Darín

El director español declaró su deseo de grabar una cinta sobre el conocido comic

“Tengo dos o tres proyectos en la Argentina. Quiero filmar una película de terror en algún edificio emblemático de Buenos Aires. Y aparte, siempre he querido hacer El Eternauta. Sé que Lucrecia Martel no consiguió rodarla. Pero lo intentaré. Hablé con Ricardo Darín. Le pregunté si estaría dispuesto a trabajar en la película en caso de que yo la hiciera. Me contestó que sí. Algún día sorprenderemos con eso”, declaró Álex de la Iglesia a Clarín en una entrevista realizada durante un rodaje reciente en Madrid.

La grabación era del corto Una vez en la vida, que escribió junto con Jorge Guerricaechevarría, su habitual coguionista, para American Express Argentina. El miércoles lo presentará, en una única función, para 200 socios de The Platinum Card y figuras, en Buenos Aires.

Su deseo es trabajar en Buenos Aires, como lo viene haciendo Santiago Segura, creador de la saga de Torrente, al que se conoció precisamente en películas de De la Iglesia. Pero además de con Darín, el realizador declaró querer trabajar también con Diego Capusotto.

“Mi montajista, Alejandro Lázaro, es argentino y me hizo conocer Todo x 2 $. Empecé a verlo por YouTube y me enamoré de Capusotto, un tío increíble. Su manera de hablar, de actuar... Me encantaría trabajar con él. Hice una serie de TV, Plutón BRB Nero, y quería que interpretara al capitán. Capusotto me dio la respuesta más contundente: no, no me apetece, no quiero irme de Buenos Aires. Mi propuesta implicaba que viniera por un año, o al menos por ocho meses, a España. También lo quería para Mi gran noche  y no pudo ser. Seguiré intentando”, explicó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo